Colegio Particular Subvencionado

Cursos que atiende

Kinder a 6°Básico

Tipo de jornada

Jornada doble (Mañana y Tarde)

Matrícula total

250 Alumnos aproximadamente

Fundación de nuestro colegio

Desde el año 1.981

RBD

Visión

Una visión que, a partir de un proyecto Educativo integral, promueve en los Estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo.

Desarrollando distintas habilidades y competencias que le permitan crecer y enfrentar exitosamente el futuro, realizando acciones que den respuestas a las problemáticas actuales y futuras, desde una visión inclusiva y de compromiso y participación social, con una formación valórica, espiritual e innovadora.

Misión

Formar personas con habilidades y competencias que les permitan ser capaces de generar cambios sustanciales, en una sociedad democrática, a partir de una conciencia social de bien y bien común.

Generando con sus acciones, cambios fundamentales, que les permitan un progreso y mejoramiento de la sociedad. Dando cumplimiento a las normativas actuales requeridas por el Ministerio de Educación.

Nuestros sellos educativos se basan en los siguientes principios

- Aprender ser un estudiante protagonista de su propio aprendizaje, con altas expectativas en su proyecto de vida.
- Aprender a desarrollarse integralmente, tanto en el área académica, como en la física, artística y valórica.
- Aprender a ser una persona responsable y comprometida con los desafíos escolares.
- Aprender a ser una persona reflexiva, crítica y con opinión fundada en conocimientos y valores.
- Aprender a ser un estudiante inclusivo, empático y comprometido con la sociedad y con el Planeta. - Aprender a reconocer y aceptar las propias limitaciones y persevera para superarse.
- Aprender a valorar y respetar la diversidad en todos los sentidos (de opinión, conducta, creencia, cultura, religión, condición sexual, etc.)
- Aprender a convivir socialmente a través del diálogo y la participación democrática.
- Aprender a comprometerse con su calidad de vida, a través de hábitos saludables.
- Aprender a ser ciudadanos activos, proactivos, conocedores y constructores de cambios que trasciendan en la historia.
Basado en aprender a ser un Estudiante protagonista de su propio aprendizaje.

Con altas expectativas en su Proyecto de vida personal, basado en el desarrollo integral y la calidad de vida, que demuestra con sus acciones empatía, superación y compromiso con la problemática de su comunidad y el mundo

Basado en ser una persona de pensamiento crítico y transformador.

Capaces de integrarse en la sociedad y que participen en ella activamente, a través de la opinión y el diálogo, siendo responsables, pro activos y constructores de cambios conscientes que trasciendan en la historia.